sábado, 20 de octubre de 2018

24.- Fuente en el Colegio Máximo de Cartuja.

Nos alejamos un poco del centro histórico de la ciudad, lugar donde obviamente se encuentran la mayoría de las fuentes de las que vamos a hablar en este blog, para irnos a otro de los lugares históricos de Granada, el campus de Cartuja. Un lugar que debe a su existencia en primer lugar a las huertas que la familia nazarí tenía en estos pagos, y en segundo lugar al mismísimo Gran Capitán. 

En el año 1891 se fundó el Colegio Máximo de Cartuja como noviciado y colegio de la Compañía de Jesús, un impresionante edificio de estilo neomudéjar, que a fecha de hoy alberga las facultades de odontología y biblioteconomía.

Justo a la entrada del recinto en una pequeña zona de jardines tenemos una preciosa fuente, realizada íntegramente en piedra gris de Sierra Elvira, la pila es cuadrada, algo no muy habitual en nuestra ciudad, rematada en cada una de sus esquinas por pequeñas pilastras, también de forma cuadricular. Del centro se eleva una columna sobre el que se asienta una pequeña taza en la que brota un único chorro de agua. La taza tiene cuatro pequeños caños que vierten su agua sobre la pila. 

Añadir leyenda





Y como siempre podemos ver su ubicación en morado y con el nº 24 en nuestro MAPA DE FUENTES Y PILARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario